Aleteia logoAleteia logoAleteia
Tuesday 05 July |
Saint of the Day: St. Elizabeth of Portugal
Aleteia logo
Lifestyle
separateurCreated with Sketch.

Long form test

20141217_094112

Alessandro Speciale - published on 05/01/15

subtitle

El Papa Francisco, tras la promulgación de la encíclica Laudato si´ en la que nos invita a una “conversión ecológica”, ha establecido el 1 de septiembre como Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. La fecha ya se celebra en la Iglesia Ortodoxa, y el Papa ha decidido incluirla en la Iglesia Católica para concienciar y rezar por el cuidado del planeta.

En su última encíclica, el Papa nos recuerda que “merecen una gratitud especial quienes luchan con vigor para resolver las consecuencias dramáticas de la degradación ambiental en las vidas de los más pobres del mundo” y, continúa diciendo, “los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en los sufrimientos de los excluidos”.

La Jornada se celebrará anualmente, y Francisco busca que todos podamos “renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación”. Con la elección de la fecha, también refuerza la “creciente comunión” con la Iglesia Ortodoxa.

Compartimos algunos consejos concretos con los que el Santo Padre nos alienta a colaborar para proteger y construir nuestra casa común, pequeñas acciones que derraman un bien en la sociedad “más allá de lo que se pueda constatar, porque provocan en el seno de esta tierra un bien que siempre tiende a difundirse, a veces invisiblemente”.

Support Aleteia!

Enjoying your time on Aleteia?

Articles like these are sponsored free for every Catholic through the support of generous readers just like you.

Thanks to their partnership in our mission, we reach more than 20 million unique users per month!

Help us continue to bring the Gospel to people everywhere through uplifting and transformative Catholic news, stories, spirituality, and more.

Support Aleteia with a gift today!

jour1_V2.gif
Daily prayer
And today we celebrate...




Entrust your prayer intentions to our network of monasteries


Top 10
See More
Newsletter
Get Aleteia delivered to your inbox. Subscribe here.